GORDEMON CÓMICS - Bizarrismo ilustrado

Puedes hacer una donación aquí y así no estropearé la página con anuncios

Para explicar qué es Gordemon y de dónde viene el nombre, tengo que remontarme a 1998, cuando empecé a dibujar los primeros minicómics “oficiales”. Todo lo anterior a esa época no lo veían más que cuatro amigos y mis padres, y esos “oficiales” ya empezaban a ser vistos por más personas en el instituto, en el grupo de amigos, etc. Tenía más visionados que cualquier publicación de Facebook hoy día (Ya sabes, si no pagas, no se ve…).

En 1998, época de instituto (la buena, la del BUP y COU), cada cierto tiempo hacía durante las clases cómics parodiando cosas que nos pasaban a la pandilla, pero convirtiendo los sucesos en auténticas locuras. Allá por esa época también empezó la fiebre Pokemon de mierda, y en el tercer minicómic que se hizo, fue una parodia llamada “Gordemon“. Aquel nombre, al tener musicalidad, ya se quedó como nombre para “la serie”. O sea, que Gordemon no tiene nada que ver con Pokemon, simplemente se llama así porque el protagonista en la mayoría de las historias era un gordo llamado Holdy.

qué es gordemon

Algunos personajes desde los noventa hasta hace pocos años

Años después, esta misma web estuvo en línea mostrando aquellas maravillosas obras de la gilipollez extrema. Aquella época cuando la censura no pisaba demasiado y se podía decir “maricón” o “vete a fregar” sin intención y sin represalia social. Si actualmente publicara tal cual aquellos cómics, sin modificar los textos, podría ser víctima de la censura del siglo XII, la “Nueva Censura” que nos hace caer en la espiral del silencio de “no opines si no va a gustar”.

¿Qué es Gordemon?

Aún así, Gordemon Cómics son historias e historietas de humor bizarro, libertad de expresión y crítica social. Asco y mierda en dibujos no perfectos ni haciéndolos con ganas, con diálogos aberrantes y jodidos. Te puede encantar o lo puedes odiar.

Mi intención es dibujar minicómics de vez en cuando y tarde o temprano comenzar a re-publicar aquellas obras de los años noventa semi-modificadas y, además, hacer “remakes” adaptándolas al nuevo estilo asquerosamente violento y destructivo. Se aceptan sugerencias si os animais. Espero que disfruteis.

Para más detalles, puedes leer el disclaimer, donde me desentiendo de todo daño moral que pueda causarte a ti o a quien sea.

Comparte, no seas egoista