GORDEMON CÓMICS - Bizarrismo ilustrado

Puedes hacer una donación aquí y así no estropearé la página con anuncios

Hace 6 años se publicó para el llibret de la Hoguera Óscar Esplá un cómic a color de dos páginas sobre una superheroína que protegía la fiesta de San Juan. Se trata de la SuperBellea, la historia de una joven aspirante a Bellea del Foc que sin saber cómo, materializó un deseo a la noche de San Juan convirtiéndose en una poderosa guerrera del fuego.

David Martínez Ros, diseñador y profesional de lo audiovisual, (a quiénn desde aquí mando un saludo y doy las gracias) contactó conmigo para colaborar en el llibret de ese año, Les Fogueres amb cinc sentits, y el resultado fue una super heroína capaz de vapulear a los enemigos a base de darles fuego fogueril. Ese llibret publicado en Hogueras de 2011 fue totalmente innovador, ya que fue el primero que además de distribuirse en el tradicional formato de papel, también lo hizo en pendrive. Pasó desapercibido a pesar de que se celebró una gran presentación. ¿Será cosa del politiqueo fogueresco?… No coments about it…

La primera aparición de SuperBellea en el llibret de 2011 de la Foguera Óscar Esplá

foguera, hoguera, óscar, esplá, oscar esplá, Super bellea, SuperBellea, Hogueras, super héroes, super heroína, Bellea del Foc, Caricaturas, Cómics, HumorHaz click en la imagen para ver la galería de viñetas ampliada

Este año 2017, una vez más tendremos a la SuperBellea dando guerra. Un minicómic remake extendido de “Les Fogueres ja tenen Heroïna” (título original del cómic del llibret) y una historia de extensión media-larga sobre un gran complot para acabar con las fiestas de Hogueras para siempre que se publicará por partes para las Hogueras de 2018 desde la plantá hasta un día antes de la cremá. Su difusión será gratuita. Las dos historietas se publicarán en esta web para que todo el mundo pueda visualizarla gratuitamente, aunque si eres un fetichista del papel, podrás adquirir la obra extendida impresa.

En el cómic de 2011 se hacen algunos chistes un tanto polémicos sobre las hogueras, pero resultó muy suavizado para no alarmar a los ciudadanos (y para que me dejaran publicarlo). Las nuevas entregas prometen ser aberrantemente polémicas y evasivas con la censura en la medida de lo posible… y digo “en la medida de lo posible” porque queremos patrocinadores, ¿Vale? Que hay que comer.

SuperBellea vuelve en Hogueras 2017 con dos nuevas publicaciones

Si no quieres perder detalle puedes unirte a nuestras redes donde publicamos las noticias, publicaciones de la web y bocetos sobre el progreso. Estamos en Facebook, Twitter e Instagram. Os espero.

 

Comparte, no seas egoista



Aquí van algunas sugerencias random

Por fin me pillaron en un control de alcoholemia cuando tu colega se flipa, follar, me follé a dos, ayer me follé a dos dejen de inventarse mierdas sobre Dragon Ball super, criticas, opiniones, goku, teorias falsas Hipólito el leproso hace ejercicio Cuando estornudo me llaman Jesús tumba de rita barberá, muere rita barberá, gurtel, corrupción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *